Principios para la Familia Saludable

enero 15, 2018

La primera Institución en el mundo plantada por Dios para el ser humano fue y es la FAMILIA, hoy los tiempos, las sociedades han cambiado aún así los principios que nuestro amado Dios dejó en su Palabra siguen vigentes; esta en nosotros cómo implementarlos en nuestras familias actuales. 
Sino no gobierna Dios y la guía del Espíritu Santo en nuestra familia, ¿quién lo está haciendo? 
Sin dudas que el enemigo de nuestras almas y el espíritu del mundo con sus influencias tratan de destruir esta poderosa creación. 
  • ¿Dónde comienza? Es un pacto con Dios de dos personas (femenino y masculino) uniendo sus vidas (Génesis 2: 24)
  • ¿Dónde empezó? En el huerto del Edén (Génesis 1: 26-32 y 2: 18-25)
  • ¿Cuál es el propósito de la familia? La procreación; fructificar y llenar la tierra (Génesis 1: 28). 
    • Juega un papel muy importante en la sociedad actual.
    • Es un lugar de aprendizaje continuo siendo el pilar y el reflejo en esta sociedad.

Artículo: 


PRINCIPIOS IMPORTANTES PARA LA VIDA FAMILIAR SALUDABLE


La importancia de una familia fuerte y cohesiva


"Hay seis cosas que el SEÑOR odia,no, son siete las que detesta:los ojos arrogantes,la lengua mentirosa,las manos que matan al inocente,el corazón que trama el mal,los pies que corren a hacer lo malo,el testigo falso que respira mentiras y el que siembra discordia en una familia."
Proverbios 6:16-19 (NTV)


Esta lista de pecados sociales culmina con el clímax de la desintegración familiar. También se puede leer en el sentido inverso, es decir el ascendente. Una familia en discordia genera como resultado todo lo demás: Falsedad, maldad, alevosía, asesinato, mentiras y arrogancia. El fin de esa persona es nada, vacío (véase Proverbios 11:29). El contexto familiar es determinante para la formación de quienes viven en el hogar. Por eso “el que se aleja de su hogar es como el ave que se aleja de su nido” (Proverbios. 14:8), queda a la intemperie, sin protección y abrigo para sobrevivir. 
¡De cuanto valor es contar con una familia fuerte y cohesiva!, donde los hijos puedan crecer sanamente y desarrollarse para vivir como conviene.
Fuente: #FietFamilia

CUIDEMOS LA FAMILIA, A NUESTRA FAMILIA

DIOS TE BENDIGA
Puedes dejar tu comentario al respecto. Gracias por visitar el sitio

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe