JANUKÁ Sabes lo que es

diciembre 25, 2016

Uno de los propósitos de este sitio es dar luz a ciertos temas controversiales en el cristianismo. Por eso se comparte esta información. Dios les bendiga!


...el 24 de diciembre se celebra el "JANUKÁ"?


En esta fecha los judíos ó el pueblo judío celebra la gran liberación provista por el Eterno Dios por medio de los Macabeos a la cabeza del célebre YEHUDÁ MAKABI, Judas El Macabeo quien junto a toda su familia y un puñado de valientes luchó contra la tiranía e idolatría de los griegos que a la cabeza de Antíoco Epífanes cometió la abominación de sacrificar un puerco (cerdo) en el Altar del Señor y no contento con ello, sitió la Santa ciudad de Jerusalém.

En aquellos días, las lámparas del candelabro estaban cerca a apagarse pero la intervención milagrosa del Eterno lo impidió. 
Uno de los sacerdotes de Israel, halló providencialmente una botella de aceite de oliva para mantener el candelabro encendido, como HASHEM ordenó por medio de Moisés, y esa botella se multiplicó milagrosamente por 8 días. 
Esta es la razón por la cual celebran esta fiesta de las LUCES porque la LUZ se multiplicó por 8 días. 
Se llama también fiesta de la Dedicación, porque luego de ser profanado el Altar, tuvo que ser demolido y edificarse de nuevo y DEDICARLO AL REY DE ISRAEL. 
Yeshúa no nació en esta fecha pero sí estuvo presente en ella.
Juan 10: 22 - 30

Tomado de David Diamond Historia del Futuro


TodoGospel  y Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe